La familia Palacios Morales ha cumplido un día de haber desaparecido luego de que la vivienda en la que residían colapsara por el derrumbe de una ladera.
El vecindario en el que ha residido esta familia es conocido popularmente como “Las Calaveras”, donde la tierra tembló el martes a las 3.50 de la madrugada y luego, el padre de familia Edwin Geovanni Palacios Jácome, junto a su esposa, tres hijas y otro familiar, desaparecieron.
La pendiente del acantilado ahora quedó aún más expuesta y varias viviendas tienen grietas que se han vuelto indicadores y alertan de posibles nuevos derrumbes.
Las imágenes del área son claras, pero a pesar del peligro evidente, los esfuerzos por la búsqueda de los seis integrantes de la familia continúan.
Trabajaba en el OJ
En el Organismo Judicial lamentan el suceso, ya que Palacios Jácome es un abogado que laboraba en la Unidad del Régimen Disciplinario de ese organismo.
Lilian Morales Guzmán, su esposa, también desapareció al igual que las hijas tres hijas de ambos. Alejandra del Rosario, de 20 años; Jimena Monserrat, de 17 y Aranza Abigail, de 8. Junto a ellas también desapareció su tío Jesús Antonio Morales, hermano de su mamá.
En las redes sociales, amigos y conocidos expresan sus condolencias ante la tragedia. “Ay amigo, Dios te tenga en gloria a ti y tu hermosa familia. Descansen en paz. Solo los recuerdos de todo lo compartido quedan”, se manifestó en uno de los comentarios.
En el perfil del abogado Edwin Geovanni Palacios, se evidencia el cariño constante hacia su familia a través de fotos compartidas periódicamente junto a su esposa e hijas.
Su historial revela momentos compartidos y dedicados en familia. Las imágenes muestran al abogado sonriente, abrazando a sus dos hijas mayores y la más pequeña, compartiendo momentos especiales, ya sea en parques, en una cafetería o durante la temporada navideña, junto al árbol festivamente decorado.
Un día antes de la tragedia, Palacios respondía a un comentario, precisamente de una foto, demostrando el lazo de unión y el profundo orgullo que experimentaba hacia su familia.
Evalúan zona de riesgo
Aunque en un esfuerzo por buscar a las seis víctimas, los rescatistas intentaron el primer día descender a la zona donde se presume que pudo haberse desplomado la vivienda, no hubo resultados.
Para este jueves 23 de noviembre, los brigadistas sigue evaluando el riesgo en la zona afectada antes de reanudar la búsqueda de la familia desaparecida tras el derrumbe.
El comando integrado por diversas instituciones sigue en el sector, pero la operación está temporalmente suspendida hasta que se determine el nivel de riesgo que conlleva acceder de nuevo a la parte baja de la pendiente.
Una de los factores que complican la exploración en el área es que 11 viviendas más están al borde del precipicio.
Mientras siguen los estudios, para este segundo día de búsqueda ningún brigadista ha descendido al terreno afectado por el derrumbe.