El permiso laboral fue autorizado mediante el Acuerdo Gubernativo número 223-2015 de fecha 30 de octubre del año en curso. Como consecuencia, las entidades públicas no prestarán servicios el lunes próximo.
El considerando del Acuerdo destaca: “que las tradiciones de la conmemoración del Dia de Todos los Santos durante el 1 de noviembre de cada año, motivan el traslado de gran cantidad de guatemaltecos a sus lugares de origen para visitar los cementerios de sus localidades y honrar a sus antepasados”.
El 26 de octubre recién pasado los trabajadores del Gobierno también obtuvieron permiso laboral con goce de salario debido a que un día antes se llevó a cabo la segunda vuelta electoral que dio como ganador a Jimmy Morales.
También se autorizó el asueto laboral el próximo lunes a los trabajadores del Organismo Judicial. Todas las judicaturas estarán cerradas y solo juzgados de turno estarán laborando.
En la Superintendencia de Administración Tributaria también se autorizó el asueto corrido por el 1 de noviembre y la atención al público se reanudará hasta el próximo martes.