Las movilizaciones comenzarán desde las 7 de la mañana, con la convocatoria a acompañar al caminante que desde el pasado domingo salió de Quetzaltenango hacia la capital a pie, como una forma de protestar contra el actual sistema político.
El caminante pernoctó este viernes en Mixco y se espera que llegue a la Plaza de la Constitución a las 15 horas, donde se concentrarán otros sectores que han sido convocados.
El movimiento “RenunciaYa, uno de los primeros en organizar las movilizaciones hace dos meses también se pronunció y a través de un comunicado difundido en las redes sociales, hizo un llamado a la población para que participen en la novena marcha pacífica para exigir la renuncia del mandatario.
La convocatoria es para mañana 20 de junio a las 15 horas en la Plaza de la Constitución, con el lema Con los chapines nadie juega.
Entre las peticiones de la agrupación está la aprobación del antejuicio contra el presidente Pérez Molina y la integración de la Comisión Pesquisidora en el Congreso.
“Consideramos que la aprobación del antejuicio y la instalación de la pesquisidora actualmente son una burla a la ciudadanía que ha respetado la Constitución y la Institucionalidad”, establece del comunicado.
Recomiendan a la ciudadanía que participe y hacerlo sin banderas políticas, sin recolección de firmas, sin plataformas, ni micrófonos y, sin capuchas.