Se declara en quiebra la empresa que construía pasos a desnivel de la Roosevelt y Petapa
Ministra de Comunicaciones señala que citarán a los representantes de la empresa para tratar de solucionar el problema, pero que ambos proyectos se tienen que terminar.
Paso a desnivel en la calzada Roosevelt. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)
La empresa CEBCO, que construía los pasos a desnivel en la calzada Roosevelt y 9 avenida y el de la avenida Petapa y 53 se declaró en quiebra y ya no terminarán los proyectos, pero según el Ministerio de Comunicaciones las obras sí serán terminadas.
En declaraciones que ofreció a periodistas la ministra de Comunicaciones, Jazmín de la Vega, mencionó que tienen conocimiento que la empresa se declaró en quiebra y ya no continuó con los pasos a desnivel.
Explicó que como ministerio tienen que citar a los representantes de la empresa y tratar de solucionar la situación.
Señaló que ahora hay que suspender los proyectos, hay que hacer auditorías técnicas y ya de ahí en adelante partir para para continuar con las obras.
“Los pasos a desnivel tienen que terminarse, porque son parte del Metroriel de la Municipalidad de Guatemala”, dijo la ministra De la Vega.
En abril pasado, el viceministro de Comunicaciones, Axel Bautista, dijo en una citación en el Congreso de la República que detectaron una sobrevaloración en los contratos de los pasos a desnivel de la Roosevelt y Petapa que rondaban entre 18% y 30%.
En marzo de 2022, el Ministerio de Comunicaciones informó que por medio del fondo Social de Solidaridad, se construiría un paso a desnivel en la avenida Petapa y 53 calle de la zona 12 de la capital guatemalteca, según una licitación que publicó el jueves 31 de marzo en el Diario de Centro América.
El paso a desnivel de la Roosevelt empezó a construirse el 1 de enero del 2022, pero la obra fue paralizada varias veces.
Tvo un costo de Q44 millones 956 mil 501.84, pero luego de otros trabajos se llegó a más de Q48 millones. El de la Petapa un costo inicial de Q82 millones, pero el costo se ha elevado a más de Q110 millones.