LE PUEDE INTERESAR
Se trata de la página de NORAD (Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte, por sus siglas en inglés) y de la aplicación “Sigue a Papá Noel” de Google.
El NORAD incluso destina a mil 500 operadores que están de turno para responder llamadas de los niños que quieren saber cuánto tardará Santa en llegar a sus casas, y en ocasiones, también atienden consultas de los padres.
Esta es una tradición que nació en 1955 cuando, por error, un anuncio que motivaba a los niños a llamar y conversar con Santa Claus, tenía impreso el número del NORAD, en ese entonces Centro de Operaciones del Comando de Defensa Aérea Continental (CONAD).
Lea también: Fotogalería: 23 años de regalar alegría
La historia cuenta que el coronel Harry Shoup, de guardia el 24 de diciembre de ese año, contestó el teléfono y prometió al niño que llamó de que Santa llegaría pronto a su casa. Después, destinó a otra persona a atender el teléfono y responder estas llamadas.
Ahora, la tecnología del NORAD permite incluso ver el recorrido que tiene Santa Claus a través de la página https://www.noradsanta.org/.
En esa página se muestra el lugar en donde se vio por última vez, a dónde se dirige y la cantidad de regalos entregados.
Los colaboradores trabajan en turnos de dos horas y se espera que este año contesten hasta 140 mil llamadas.
Pero si además de ver el recorrido de Papá Noel usted quiere entretenerse con algunos juegos, puede ingresar a https://santatracker.google.com/ una plataforma que presenta un mapa en tiempo real que muestra el recorrido del trineo y los renos.
Los juegos permiten medir sus conocimientos en geografía, a través de información de países y ciudades que verá mientras los duendes preparan los regalos que serán entregados.
La app está disponible para iPhone y Android, y tiene más de 24 juegos y actividades de aprendizaje y para disfrutar en familia.
Contenido relacionado
Santa Claus conduce un bus extraurbano de la capital a Quiché
Mario Pacay se disfraza de Santa Claus y recauda juguetes para regalar en San Pablo Xucaneb
Santa Claus baja del cielo y lleva alegría a cientos de niños