De acuerdo con Christian Martínez, portavoz de la Usac, el Consejo Superior Universitario determinó que el primer semestre transcurrirá de manera presencial, cumpliendo con las jornadas y horarios establecidos.
Sin embargo, no aplica a todas las unidades académicas, únicamente para aquellas cuya infraestructura lo permita y que reúnan las condiciones técnico-pedagógicas para hacerlo.
Las facultades y escuelas que no tengan las condiciones para evitar el hacinamiento y que no cumplan con las medidas de bioseguridad que hasta ahora se han seguido por la pandemia trabajarán bajo el modelo híbrido o semipresencial.
“Cada unidad académica debe de hacer su análisis y determinar si es prudente tener a todos los alumnos de manera presencial o bien híbrida”, dijo Martínez.
Según resolución del Consejo Superior Universitario, la modalidad híbrida deberá programarse y ser autorizada por el Órgano de Dirección competente. Los investigadores, planificadores, curriculistas, así como el personal administrativo y de servicio deberán realizar sus funciones de manera presencial.