Salud investiga posible negligencia médica en muerte de niño que sufrió quemaduras
Salud dice que busca deducir responsabilidades administrativas y penales en caso de niño cuya salud se complicó y falleció luego de sufrir quemaduras.
El Ministerio de Salud investiga la muerte de un menor que sufrió quemaduras. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El Ministerio de Salud informó este miércoles 17 de abril que ha tomado acciones para deducir responsabilidades administrativas y penales, en contra de las personas que resulten implicadas en las circunstancias que llevaron a las complicaciones del estado de salud de un niño.
El menor fue trasladado del Hospital Regional de Cobán hacia el Hospital General San Juan de Dios, por lo que Salud solicitó un informe circunstanciado y efectúa una auditoría médica del caso en el Hospital de Cobán.
Según Salud, la investigación dará como resultado denuncias penales y destituciones contra quienes resulten responsables.
Explicó que los hechos se suscitaron el domingo 14 de abril, cuando desde el Hospital Regional de Cobán, Alta Verapaz, fue trasladado el menor en estado grave por quemaduras.
Afirmó que el paciente recibió atención especializada, pese a ello falleció. “El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social lamenta estos hechos y se solidariza con la familia ante lamentable suceso”, indicó.
Resaltó que “reitera su compromiso de garantizar seguridad y atención a los pacientes y recalca su responsabilidad de proteger a la población más vulnerable, los niños y niñas, que son el futuro de nuestro país”.