Durante varios fines de semana, la Unidad Ejecutora del CIV (Covial) coordinó el cierre del tránsito para agilizar los trabajos de reparación.
La inhabilitación del tramo causó complicaciones de tránsito para automovilistas que transitan en el oriente del área metropolitana, aunque se indicó que sería por aproximadamente cuatro fines de semana que estaría cerrado.
Sin embargo, luego de varias semanas, las reparaciones no han terminado y el paso sigue siendo afectado por la maquinaria, señales de reducción de velocidad y el trabajo inconcluso.
El fin de semana del 21 al 24 de octubre, Covial informó que no se efectuaría cierre del tramo, debido a que los trabajos que se realizarían serían subterráneos.
“Los trabajos se reprogramarán para más adelante al finalizar las labores subterráneas”, detalló Covial.
Para el fin de semana que se aproxima, del viernes 28 al domingo 30 de octubre, tampoco se cerrará el paso, según confirmó Provial y Covial.
Las autoridades añadieron que “hasta nuevo aviso” el paso estará habilitado durante los siguientes fines de semana, mientras duren los trabajos de reparación.
.