Comunitario

En dos minutos se robaron el carro que llevaba alegría a niños

Un carro modelo 1993 que subía a montañas para llevar un show de títeres que promovía la lectura en niños fue robado en menos de dos minutos.

Con esfuerzo, el proyecto La Comunidad del Monstruo llevaba un mensaje positivo para la niñez del área rural.

Con esfuerzo, el proyecto La Comunidad del Monstruo llevaba un mensaje positivo para la niñez del área rural.

El dueño del vehículo, Pablo Ojeda, denunció que el atraco ocurrió a las 11.05 horas de este martes -aunque la cámara registra el 18 de enero- en la 5a. calle, frente al 7-58, zona 10 capitalina.

Este no ha sido un hecho aislado. Personas del sector han sufrido al menos tres robos desde septiembre a la fecha, cuenta Ojeda, psicólogo de 31 años.

Después constatar la amarga noticia, Ojeda acudió a la Policía Nacional Civil para denunciar el atraco, trámite que supuso una decepción y mucho tiempo empleado.

De una comisaría fue enviado a otra y, después de otros tropiezos, como errores en el parte policial, quedó firmada la denuncia.


La Mitsubishi Space Wagon la utilizaba Ojeda, otros profesionales y amigos para celebrar shows de títeres en lugares alejados como San Martín Jilotepeque o Tecpán Guatemala, Chimaltenango, con la intención de llevar un mensaje a los niños para que lean y sueñen.

Ojeda se aferra a la esperanza de que a través de la denuncia ciudadana su aparecer su carro.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: