Velas, flores y coronas acompañaron el acto, donde personal médico instó a los profesionales a seguir su ejemplo y poner al servicio de los demás, con conciencia, el profesionalismo.
“Guerreros necesitamos y usted se encargó de repartir los planos para que diseñemos nuestras almas, dijo una de sus compañeras en las conmovedoras palabras dirigidas hacia un público conmovido hasta las lágrimas, frente al féretro del galeno.
Una bala perdida, debido a un enfrentamiento entre policías y delincuentes, fue lo que causó la muerte del médico internista Carlos Méjía, según la nueva versión de la Policía Nacional Civil (PNC).
El hecho se registró la noche del martes pasado en la 2a. avenida y 2a. calle, colonia El Sauce, zona 2, cuando varios hombres cometían un asalto y dispararon contra agentes de la PNC que se acercaron al lugar, de acuerdo con información de las autoridades.
El Ministerio Público todavía investiga el crimen. El infectólogo fue uno de los cinco guatemaltecos muertos ayer a causa de la violencia, según reportes de socorristas.
Con un aplauso al cielo despiden al doctor Mejía cientos de trabajadores del @HRooseveltGT @soy_502 pic.twitter.com/reAQ90BwGg
— Wendy Del Cid (@Wendy_DCL) May 25, 2017