Joaquín López y Mateo Caal, custodio del Sistema Penitenciario (SP), encargado de la vigilancia del privado de libertad fueron detenidos por la responsabilidad en el hecho.
El suceso se reportó a las 5.30 horas de este martes y la última información del SP precisa que Martínez Trigueros vestía pantalón de lona azul, sudadero gris y camisa a cuadros.
De acuerdo al vocero del SP Rudy Esquivel, durante el año tres reos han logrado escaparse de sus custodios, uno de ellos del Hospital Roosevelt y otro del Federico Mora, este último fue recapturado en Villa Nueva.
Hecho recurrente
El hecho de nuevo vuelve a poner en evidencia la frágil seguridad del SP en el traslado de reos hacia centros asistenciales para su atención.
El pasado 29 de enero Darwin Josué Barrera, 19, escapó del Hospital Roosevelt cuando pidió un momento para entrar al sanitario. Barrera enfrentaba los cargos de portación y traslado de municiones y guardaba prisión en el Centro Preventivo de la zona 18.
El ahora fugitivo fue ingresado el pasado 21 de enero al hospital por úlceras en las piernas; se escapó por el sótano del centro asistencial cuando ingresó una ambulancia a la emergencia, informaron las autoridades.