El pasado 10 de febrero, en el aeropuerto internacional La Aurora, la PNC capturó a Romero Girón, que pretendía viajar hacia Washington, DC, EE. UU. sin embargo el nerviosismo al momento de la entrevista levantó sospechas, por lo que fue sometido a análisis más específicos.
Agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA), de la Policía Nacional Civil (PNC), fueron alertados y pidieron Romero Girón que se sometiera a un examen en el Body Scanner, un aparato que detecta objetos en el cuerpo, pero este se negó.
Luego de practicarle un examen manual los agentes sospecharon que el hombre tenía “cuerpos extraños” dentro de su organismo por lo que los trasladaron al Hospital de la PNC, para hacerle una radiografía.
Médicos del centro asistencial realizaron el procedimiento y confirmaron que dentro del sistema digestivo de Romero Girón habían un número no determinado de capsulas.
Ante la evidencia, el hombre indicó a los agentes de la PNC que había ingerido 80 capsulas y que desconocía que era lo que tenían en su interior.