La adjudicación se hizo por medio de una manifestación interés para el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo y soporte técnico especializado para el sistema de impresión de documentos, el cual fue aprobado por el Directorio de Renap el 24 de marzo último.
El 23 de noviembre del 2016 se levantó el concurso como un proyecto de bases, y fue hasta el 10 de marzo que se concretó en un concurso oficial, el cual recibió la oferta el 17 de marzo y se autorizó por el Directorio siete días después.
Entregan equipo
Luego de una batalla entre el Renap y Easy Marketing, esta última entregó el 2 de marzo, las tres impresoras que poseía al Renap. Como parte de la finalización del contrato para la impresión del documento personal de identificación (DPI) luego de llegar a los 12 millones, como estaba planteado en contratos.
Desde esa fecha el Renap aún no ha recibido la certificación si las impresoras se encuentran en buen estado o no, proceso que tiene que hacer la empresa Data Card, que fue la que vendió los equipos.
A pesar de ello, el Renap adjudicó el mantenimiento de los equipos por 12 meses, por Q10.4 millones.
El Renap mantiene un atraso en la emisión del DPI que llegó a afectar a unos 500 mil guatemaltecos que por buen tiempo han estado indocumentados. Por el momento la entidad ha impreso 105 mil DPI con un nuevo equipo a la espera de contar con la impresoras y poder salir así del déficit de documentos.