Comunitario

Recomendaciones para participar en Caravana del Zorro

Autoridades de Tránsito dieron detalles sobre su función durante la tradicional Caravana del Zorro que se realizará el próximo sábado.

Miles de motoristas participarán en la Caravana del Zorro el próximo sábado 6 de febrero. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Miles de motoristas participarán en la Caravana del Zorro el próximo sábado 6 de febrero. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Miles de motoristas se alistan para participar en la tradicional Caravana del Zorro que el próximo sábado partirá de la Plaza de la Constitución y tiene como destino la basílica de Esquipulas en Chiquimula.
 
En la peregrinación se espera la participación de más de 15 mil motoristas por lo que las autoridades de tránsito hacen desde ya las recomendaciones del caso como usar casco protector, llevar equipo de prevención como rodilleras, coderas y chumpa de cuero. También es importante respetar los semáforos, no llevar a niños sobre el tanque de combustible y portar la documentación correspondiente.
 
Según Amilcar Montejo, Intendente de Tránsito, la participación de la Policía Municipal de Tránsito durante la caravana incluye el monitoreo a la misma durante los 18 kilómetros que recorre en la ciudad capital; además habrá un cierre de rutas desde la Catedral Metropolitana en la 7ma avenida de la zona 1 hasta la calle Martí. Por último, mientras los motoristas circulen por la ruta al Atlántico dentro de la ciudad se harán cierres temporales.

No arriesgue a los niños

“¿Vas a participar en la Caravana del Zorro? Evita arriesgar la vida y la seguridad de los niños”, este es el mensaje que la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) le sugiere a los padres que acudirán a dicha actividad.

Luis Moya, jefe de la pediatría del Hospital San Juan de Dios, hace un llamado a las personas que participará en la Caravana del Zorro a no llevar niños en el tanque de gasolina, porque es “una condición extremadamente insegura” y que si todo caso lo desean hacer que los lleven como un segundo pasajero.

El médico resaltó que científicamente está demostrado que la cabeza de un bebé o niño pequeño es proporcionalmente más pesada y cuando hay choque lo primero que impacta en el suelo es esta, y si el menor llega a sobrevivir las secuelas son muy grandes.