El fondo va a colaborar con la organización Lower East Side Ready para distribuir la ayuda a partir del lunes. La explosión e incendio del 26 de marzo destruyeron tres edificios y dañaron severamente otros dos.
Los fondos ayudarán a inquilinos de los edificios a pagar anticipos por nuevos apartamentos. Ayudarán además a reemplazar muebles y otras pertenencias destruidas. La explosión, al parecer causada por gas natural, mató a un trabajador de restaurante el guatemalteco Moisés Ismael Locon Yac y al comensal Nicholas Figueroa. El cadáver de Yac fue enviado a Guatemala el jueves recién pasado.
Víctima de incendio
El guatemalteco Moisés Ismael Locón Yac, murió el pasado 23 de marzo en Nueva York en un incendio ocurrido en el East Village.
Locón, de 26 años, era un inmigrante de Guatemala que llegó a Estados Unidos hacía siete años y que trabajaba en un restaurante situado en la planta baja del número 121 de la Segunda avenida, donde se produjo el suceso.
La fuerte explosión habría sido causada, según las autoridades, por una fuga de gas y la deflagración causó un aparatoso incendio que derrumbó tres edificios.