Durante una citación en el Congreso de la República, con la bancada Compromiso Renovación y Orden (Creo), las autoridades del Minfin dieron a conocer que en los próximos días se trasladarán recursos financieros al Fondo de Desarrollo Social (Fodes), entidad que se encarga del plan para reconstruir el mercado.
Los trabajos se continuarán el próximo 23 de mayo. El costo del proyecto será de Q17.8 millones, el cual comenzó meses después del incendio.
La tragedia
La madrugada del 25 de marzo de 2014 se incendió el mercado de La Terminal, y consumió al menos 600 locales en el mercado más grande de la capital; el incendio comenzó a eso de las 3 horas y fue cerca del mediodía cuando pudo ser controlado.
El mayor problema para controlar las llamas en esa ocasión fue la falta de agua, además de las estrechas calles por donde los apagafuegos debieron atravesar con los suministros.
Para abastecer una cisterna se requirieron de al menos media hora para llenar el contenedor y otros 45 minutos para trasladarlo al área del incidente; este proceso fue requerido debido a la falta de hidrantes en el área.
En esa ocasión, la municipalidad movilizó más de 20 cisternas para abastecer a los bomberos.