En la mañana de este martes decenas de vecinos que viven en la colonia El Milagro tuvieron que pagar y viajar en taxis o picops para salir del lugar.
Un grupo de pilotos explicaron que las amenazas provienen de un grupo de pandilleros quienes les exigen Q50 mil a cambio de no cometer asesinatos o atentados con bombas.
Desde anoche, los buses que aun circulaban por la capital hacia Mixco no llevaban pasajeros y afectó directamente a vecinos de las colonias El Milagro, Lo de Bran y Carlongia.
A eso de las 7.30 horas, luego de sostener una reunión con las fuerzas de seguridad, los pilotos reanudaron el servicio.
Los trabajadores de los buses indicaron que llegaron al acuerdo de que agentes de la Policía Nacional Civil custodien las unidades durante este día.
Prensa Libre constató que al menos dos agentes de la Policía Nacional Civil viajan en cada unidad, aunque la medida es vista como buena por los usuarios varios manifestaron temor de tener que utilizar el servicio.
Buses en El Milagro ya prestan servicio con seguridad de la @PNCdeGuatemala | Video: Érick Ávila pic.twitter.com/8cgYYZ7U52
— Carlos Álvarez (@calvarez_pl) May 30, 2017
*Con información de Érick Ávila