La persona fue identificada como Víctor Hugo Linares Chua, alias “El Conejo” y su captura forma parte de los operativos de las autoridades salvadoreñas en su lucha con las pandillas.
El operativo se realizó en el kilómetro 82 carretera Troncal del Norte, en el cantón El Gramal, La Palma, Chalatenango.
Sin embargo, las opiniones de los internautas en redes sociales generaron división, ya que algunos expresaban que Víctor Hugo Linares no había tenido relación con las pandillas y que había apoyado a los miembros de su congregación.
A favor
Por un lado, un grupo de personas elogiaron el actuar de la policía, diciendo que se trataba de un pandillero más y que debía enfrentar un castigo por parte de las autoridades.
“Buen trabajo por parte de las autoridades”, “Un falso pastor” y “Ahora le tocará pagar por sus pecados”, son algunos de los comentarios de los internautas.
En Contra
Por otro lado, un gran número de personas afirmaron que Víctor Hugo Linares no tenía relación con las pandillas y que dedicó 12 años en apoyar y trabajar en conjunto con los miembros de su congregación.
En los comentarios de la publicación de las autoridades las personas aseguraban conocer a Linares, y narraron los trabajos comunitarios que realizó.
Por ejemplo, miembros de La Iglesia Fe y Esperanza de La Palma, donde presuntamente Linares se había desempeñado como pastor, enumeraron las acciones del guatemalteco y compartieron fotografías para mostrar su trabajo.
“Soy testigo y doy fe que conozco a Víctor Hugo Linares desde el año 2012 y nunca ha sido relacionado a pandillas. Muchos son testigos de su labor como pastor”, indicó Hisaaks Martínez.
Otros dijeron que Linares había viajado en su juventud a Los Ángeles, California y fue ahí donde se elaboró los tatuajes, negando cualquier relación con grupos pandilleros.
— Karly (@jkrgsz) July 12, 2022