El suceso ocurrió en la 12 calle y 1a. avenida de la colonia San Rafael, donde la víctima esperaba pasajeros para movilizarlos a diferentes puntos de la mencionada zona; sin embargo, sicarios lo atacaron a balazos y escaparon del lugar.
Los Bomberos Voluntarios informaron que la víctima recibió varios balazos en el cuerpo y la cabeza. El cadáver del joven mototaxista quedó a un lado de su vehículo.
La Policía Nacional Civil (PNC) movilizó en la zona varios autopatrullas para interceptar a los sospechosos del ataque que, se según testigos, escaparon en un vehículo.
Además, la Policía reportó que en la 14 calle y 4a. avenida de la misma colonia localizó abandonado un automotor gris.
En el interior localizaron tres pistolas, posiblemente de calibre 9 milímetros, dos cargadores, tres chalecos blindados y un cargador tipo caracol.
Investigadores de la Policía sospechan que en ese automóvil viajaban los pistoleros, quienes habrían abandonado el vehículo para esconderse en los callejones de la zona.
El automóvil utilizado en el ataque fue robado en agosto de este año en la zona 5 capitalina.
La PNC atribuyó la muerte del piloto del mototaxi a una disputa que mantienen pandilleros por el control de sectores de la zona 18 para cometer extorsiones.
Se localizan 3 armas de fuego, 2 cargadores, 3 chalecos blindados y un cargador tipo caracol. El vehículo fue robado 13 de agosto en zona 5.
Esto sucedió luego de un ataque armado ocurrido en la zona 18. Se estima que el ataque rivalidad entre grupos de delincuentes maras. pic.twitter.com/d27bEyoikK
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) November 22, 2021