Los reportes provienen de sectores de la zona 4 de Mixco, Boca del Monte y la zona tres de la capital, donde pobladores han alertado de los retumbos que se han escuchado en horas de la noche y madrugada, aunque hay quienes aseguran que estos también han sido perceptibles al filo del mediodía.
Lo anterior causa preocupación en los vecinos, quienes temen que pueda ocurrir algún incidente de gran magnitud como el ocurrido en el Barrios San Antonio hace varios años o deslizamientos de tierra como los que mataron a decenas de personas en El Cambray.
De esa cuenta, la Conred delegó a un equipo de especialistas para que verificara la situación, principalmente en la comunidad San José Buena Vista, en el barrio El Gallito, zona 3 de la capital, donde residentes están alarmados por los constantes retumbos, los cuales los atemorizan y esperan respuestas de las autoridades.
La inspección de la Conred se llevó a cabo este 17 de enero en la 10 calle final de la colonia San José Buena Vista; sin embargo, los delegados no escucharon ningún retumbo, posiblemente por el ruido de las actividades diurnas.
El personal de la Región 1 de Conred se desplazó a las comunidades de San José Buena Vista y Santa Luisa, en la zona 3 capitalina en acompañamiento de la Coordinadora Local para la Reducción de Desastres, la Alcaldía Auxiliar de dicha zona y el Comité Único de Barrio.
Tambié lea: Viviendas están en riesgo por grietas causadas por temblores
“Vecinos de las dos comunidades informan haber escuchado los retumbos en la noche y madrugada, pero en la visita no se escucharon, por lo que no se logra identificar de dónde pueden venir dichos retumbos”, señala un reporte de la Conred, por lo que ahora las autoridades locales deben monitorear e informar si los sonidos persisten.
También lea: Instalan sismógrafo por casas dañadas en colonia Primero de Julio
También en zona 13
La Conred también informó que un equipo se desplazó a la 6a. avenida de la zona 13, donde una pobladora también había reportado fuertes estruendos.
La Coordinadora agregó que “no se identificó nada en el área y al momento de la visita no se escuchó el sonido indicado”.
“Por parte del personal de Mitigación se intentó hacer un sobrevuelo de drone, pero la colonia se encuentra dentro del cono de restricción por el aeropuerto internacional La Aurora”, detalló.
Agregó con continuarán con los monitoreos.