“El paro que se ha hecho con los automóviles, por lo menos a las personas que no tenemos transporte para irnos, nos perjudica bastante. Tenemos que caminar y madrugar más”, expresó Ángela Gabriel, mientras caminaba para llegar a su trabajo.
“Está bien. Lo único es que nos vemos afectados. Incluso, como país, sino ayudamos considero que tenemos que decir ‘no estoy ayudando, pero por lo menos no me estoy quejando’”, respondió respecto a qué opinaba sobre la causa de los bloqueos y manifestaciones.
Así como Gabriel, la ciudadana Gladys Pineda también caminó sobre el puente El Incienso esta mañana para llegar a su trabajo.
Este lugar, así como 23 puntos más de la capital amanecieron cerrados este 10 de octubre, por manifestantes que bloquean el paso para pedir la renuncia de la fiscal general y jefa del Ministerio Público, Consuelo Porras; del titular de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci), Rafael Curruchiche; y del juez Fredy Orellana; debido a señalamientos por acciones ilegales relacionadas al proceso electoral.
Para Gladys Pineda, quien caminó desde la colonia Bethania, zona 7 hacia su lugar de trabajo ubicado en el mercado La Terminal, dice que aunque hay manifestaciones que “están bien”, es vital que se permita el paso para ir a laborar.
“Está bien, pero que den paso para que uno vaya a trabajar. Vea acá -en el puente El Incienso- están todos los motoristas que van a sus trabajos y no los dejan pasar. Entonces, la pena que tiene uno es perder su trabajo”, indicó.
En esta ruta, una pareja de esposos caminó desde una colonia de la zona 7 para el Hospital General San Juan de Dios. De acuerdo con Juan Ramón Torres, quien acompañó a su esposa a dicho nosocomio, se ven afectados por los bloqueos porque no pueden trabajar y no pueden comprar alimentos.
“Está bien, porque solo así se puede sacar a la señora y a los demás que están allí -en el Ministerio Público-. La situación económica está seria, la canasta básica se fue para arriba. Sería bueno que salgan, porque nosotros necesitamos producción y trabajo”, enfatizó.
“Lo que hay que hacer es destituir a la Fiscal Genera, porque ese es el problema. Ya mucho abuso de autoridad que hemos tenido. Ellos hacen y deshacen con el país y el pueblo siempre callado. Ahora estamos demostrando que el pueblo está levantado y no daremos un paso atrás. Estamos cansados de tanta corrupción, la canasta básica está hasta arriba”, comentó uno de los manifestantes que se encontraba en el bloqueo del puente El Incienso.