El Ministerio Público (MP) explicó que las guatemaltecos que tienen compras hechas con esa empresa no deben dar por perdidos sus artículos y hay una forma de recuperar cualquier adquisición.
El fiscal Gerardo Salazar de la Fiscalía contra Delitos de Defraudación y Contrabando explicó que esa empresa está siendo procesada porque las mercancías fueron ingresadas por medio de otras entidades que no están registradas, según publicó el MP en sus redes sociales.
“Quienes hayan ingresado mercadería que se secuestró en Rapidito Express y en el transcurso de la investigación puede ser acreditada el legítimo ingreso al país pueden ser devueltas”, señala el Fiscal.
Es decir que si usted adquirió productos con esa compañía y no le han llegado, podría llamar a la fiscalía para reclamar su legítima compra y así establecer si están detenidas y las puede recuperar.
De acuerdo con la investigación, la empresa presuntamente sustraía mercancías del depósito aduanero temporal COMBEX-IM, ubicado en el interior del Aeropuerto Internacional La Aurora.
Las personas que hicieron compra directa y pagos con tarjetas pueden presentarse a la Fiscalía y si acreditan cómo se hizo la adquisición del servicio y que fueron sorprendidos en su buena fe, tienen derecho a adquirir sus mercancías, agregó.
El Fiscal reiteró que si se acredita de manera fehaciente que son los legítimos propietarios de la mercancía, con autorización de un juez se devuelve la mercancía como lo indica la norma legal.
Capturados
- Walter Alfonso Bobadilla Godoy
- Víctor Fernando Alegría Arreaga
- René Linares Corado
- Ronald Fredy Alexander Arias Hernández
- Hansy Alberto Rodas Boch
- Dodanim Abel Sacach Nájera
- Julio Alfredo Guite López
- Julio Alfredo Hernández Gaitán
- Mario Roberto Vela Borrayo
- Deiby Alberto Rodríguez Hernández
- Gosman Ricardo Flores Jiménez
- Oscar David Santos Godínez
Contenido relacionado
SAT hace ajustes por subvaloración de mercancías por Q125 millones
Cuatro impuestos son los más investigados por la SAT
Contrabando impacta un 30% las ventas de la industria nacional