El alcalde de Santa Catarina Pinula, Sebastián Siero, dijo en una entrevista que los trabajos de mantenimiento serán: cambios de los barandales de cemento, reparación de planchas de concreto, sello de grietas y estabilización de la base en los aproches.
“Lo que estamos buscando es darle mantenimiento al puente ya que se encuentra bastante deteriorado, y esto ocasiona que hayan muchos accidentes de tránsito en el sector”, afirmó Siero.
El jefe edil mencionó que la estructura del puente está en buenas condiciones, pero la superficie se encuentra lisa y eso ocasiona que los vehículos se deslicen al momento de frenar.
El desarrollo de las obras dependerá de las condiciones climatológicas que se presenten en los días de mantenimiento, según el alcalde.
El cierre entrará en vigencia en los siguientes horarios:
- Cierre en dirección a la ciudad capital : 19 horas.
- Cierre en dirección a carretera a El Salvador: 21 horas.
- Durante los días sábado y domingo estarán cerrados los carriles sobre el puente, dando apertura hasta las 4 horas del lunes 18 de julio.
Rutas Alternas
Durante los trabajos en el puente Santa Rosalía, los conductores podrán utilizar las dos vías auxiliares que se encuentran a los costados de la ruta principal.
Sin embargo, las autoridades también detallaron otras rutas alternas.
Una de ellas es el tramo de Muxbal, que se encuentra al final de la zona 10 con dirección a Carretera a El Salvador y viceversa.
La segunda ruta es la calle que viene desde zona 16, por el Pulté hacia Cristo Rey.
Plan contra los atascos vehiculares
Como parte del plan para minimizar el impacto vehicular durante los días de trabajo, en el área de Muxbal se contará con una mayor presencia de elementos de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).
Los agentes activarán carriles reversibles para una mejor fluidez en la circulación vial.
Con todo ello, el alcalde solicitó a la población no utilizar las rutas de Carretera El Salvador el próximo fin de semana, reduciendo así la cantidad de vehículos y no afectando más el tránsito vehicular.
“Siempre recomendamos que si pueden evitar transitar en el sector durante los trabajos de mantenimiento sería de gran ayuda“, puntualizó Siero.