Uno de los puntos afectados por estas condiciones climatológicas fue en la ruta CA–10, en el kilómetro 164 que comunica Zacapa con Esquipulas Chiquimula.
En ese sector, conocido como puente Petapilla, habían habilitado un paso provisional debido a daños en una viga que impedía el tránsito seguro.
Las personas, durante los días que las autoridades de gobierno trabajaron en el área, tuvieron que pasar caminando por el río para llegar a sus lugares de trabajo. En ese punto transbordaban para desplazarse.
Covial publicó en sus redes sociales que en el área habían hecho un relleno estructural del paso provisional en el puente Petapilla. La idea, según lo que hicieron público en Twiter, es “finalizar lo antes posible para continuar con la fundición de los cabezales del badén y habilitar la ruta lo antes posible”.
Juan Carlos Aquino, vocero de Provial, confirmó que “este sábado 4 de junio habían logrado habilitar un paso provisional, de un carril, en el que alternarán el paso para los vehículos livianos y pesados que por esa área transitan.
✅📢PASO HABILITADO en puente Petapilla, #Chiquimula; de momento se puede transitar en un solo carril y se alterna el paso para permitir la circulación en el Km. 163.9 de la CA-10. 🌉👷🏽♂️ pic.twitter.com/pUlnXAqTXp
— COVIAL (@COVIAL_CIV) June 4, 2022
#Infraestructura | Habilitan paso en puente Petapilla, en Chiquimula. pic.twitter.com/JaVfDl3Led
— AGN (@AGN_noticias) June 4, 2022
Después de varios días sin poder transitar por el Puente Petapilla, hace algunos minutos quedó habilitado un paso provisional para todo tipo de vehículos , ya hay paso de Zacapa hacia Chiquimula en el lugar. pic.twitter.com/gJu2CTxa7C
— Reportando en carretera (@ReportandoEC) June 4, 2022