No deje de leer
La caída de árboles también se reportó en San Miguel Panam, del mismo municipio. Mientras que los techos de lámina de varias viviendas en el caserío Santa Fe volaron por los aires debido a la fuerza del viento.
En la comunidad Chiguaste, Samayac, del mismo departamento, algunos postes de energía eléctrica terminaron en el suelo, al lugar se presentaron los cuerpos de socorro para auxiliar a la población.
También se registraron lluvias en Quetzaltenango, vecinos de la lotificación San Isidro en Coatepeque, vieron como el viento levantó las láminas de una construcción improvisada, en el segundo nivel de una vivienda.
De acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanologia, Meteorologia e Hidrología (Insivumeh), para este domingo se esperan lluvias con actividad eléctrica en horas de la tarde en la boca costa y el suroccidente del país. Habrá viento soplando del noroeste ligero.
El ente pronosticador señala que estas condiciones atmosféricas favorecen a la incidencia y proliferación de incendios forestales.
En la última semana se han reportado varios siniestros en Petén, específicamente en la Biosfera Maya. Durante la presente temporada de incendios forestales, más de 900 hectáreas de bosque han sido arrasadas por las llamas en áreas protegidas.