“A nosotros nos confundieron. Sí bajamos de un bus, pero andábamos vendiendo”, dijo Yanes, aunque no llevaba mercadería.
Los jóvenes presentaban heridas en el rostro y los brazos, por lo que fueron trasladados a la emergencia del Hospital General San Juan de Dios, en donde horas más tarde se les dio de alta, debido a que las lesiones no ameritaban más tiempo de observación, precisaron los médicos.
No fueron detenidos
La Policía informó que los señalados fueron dejados en libertad después de haber sido atendidos en el hospital porque no se les encontró armas de fuego ni objetos que pudieran haber sido robados. Además, nadie quiso declarar en contra de ellos.
Agentes policiales no descartan que hayan participado en el atraco a los pasajeros, aunque reiteraron que, por ley, no los podían consignar sin contar con pruebas o testimonios.
“Nadie quiso dar su declaración contra ellos —los supuestos delincuentes—, posiblemente por temor a represalias o por indiferencia, pero tampoco les encontramos objetos robados”, refirió un agente de la Comisaría 11.