Esta renovada Prensa Libre representa la consolidación de meses de trabajo producto de una estrategia integral que, además de un diseño impreso potente, valora los elementos básicos del periodismo como fotografía e infografía. Para lograr el objetivo se efectuó una reorganización de nuestro equipo periodístico que permita mantener un periodismo responsable, inteligente, que dice antes lo que los otros dirán después y que toma posiciones en defensa de la sociedad guatemalteca escuchando a la audiencia.
Creemos en que es necesario impulsar a los emprendedores, el desarrollo del país, el trabajo, la calidad de vida, la igualdad de derechos. Este medio habla con hombres y con mujeres, sin prejuicio de cualquier diferencia y aspira a ofrecer contenidos inteligentes que alimenten las conversaciones diarias.
5 millones de usuarios ingresan mensualmente a la página web.
Variedad en la lectura
A través del ejemplar, el lector podrá encontrar información tratada con mayor profundidad, así como microformatos que le permitirán enterarse rápidamente por segmentos temáticos.
Nuevas áreas de información dedicadas a conglomerados urbanos y la vida cotidiana de ciudadanos en todo el país, también están incluidos.
El proceso fue acompañado por la prestigiosa firma de consultoría de medios Innovation y representa un importante paso con el cual Prensa Libre agrega otro logro a episodios memorables ocurridos desde el propio nacimiento del diario en 1951, las compras de nuevas rotativas en 1963, 1978 y 1988; la inauguración del edificio Prensa Libre en 1971; la presencia en la web, la primera de un periódico del país en Internet, en 1996; la digitalización de los procesos de producción e impresión en el 2004 o el rediseño de nuestro portal en la web en el 2015 que apostó por el periodismo multimedia, el video y las redes sociales.
800 mil lectores leen en promedio diariamente la edición impresa.
Conexión 24 horas
Esta casa editorial reconoce que lo hábitos de nuestra audiencia incluyen la conexión y demanda de información las 24 horas. Por eso, además del ejemplar impreso, los contenidos multiplataforma serán distribuidos en nuestra página www.prensalibre.com que también ha sido ajustada para proveer una mejor experiencia al usuario especialmente a quienes demandan información desde dispositivos móviles.
Aunque todo cambie, esta institución seguirá comprometida con la verdad como ha sido siempre desde los casi 66 años de vida.