Carmen María Arreola Rosales de Morales, de la Escuela oficial de Párvulos Aldea Agua Salóbrega, Sanarate, El Progreso, con su proyecto Cuento contigo, Cuenta Conmigo, el cual sensibiliza a los menores y padres a aceptar las
discapacidades.
Víctor Hugo Chocoj Ché, de la Escuela Oficial Rural Mixta, Baldillo Nueva Esperanza Túnico, El Estor Izabal, por usar el idioma q´eqchí como herramienta de comunicación y aprendizaje y generar calidad en la educación.
Marcela Fernández Overall, del Centro Escolar Campoalegre zona 11, Guatemala, por su proyecto Grandes clásicos para niñas pequeñas, el cual modela la juventud, la vincula al arte y a la literatura para la formación de valores.
En 10 años del evento, han sido galardonados 100 maestros y dos directores.
Cada ganador recibe Q10 mil en efectivo.
Una computadora portátil.
Una minibiblioteca.
Una beca de inglés
Una oportunidad de beca en una universidad del país.
Regalos varios.
José Carlos Ismatul Rejopachí, de la Escuela Oficial Urbana Mixta República federal de Centro América, San Lucas Sacatepéquez, Sacatepéquez, con su proyecto Inclusión educativa usando la tecnología, que busca acercar a la tecnología a la realidad de alumnos con alguna discapacidad.
Sergio René Jiménez Valenzuela, de la Escuela Oficial Urbana Mixta Integral, jornada Vespertina, cantón La Unión, Parramos, Chimaltenango, por su proyecto de centras las estrategias de estudio utilizando las vivencias de los estudiantes.
Blandina Noet Perdomo López, de la Escuela Oficial Urbana Mixta, caserío Puente La Avanzada, aldea Laguna de Cayur, Olopa, Chiquimula, por su proyecto El mercadito, que integra contenidos y los lleva a la práctica acompañada de valores.
Dora Hermelinda Ramírez Galindo de Girón, de la Escuela Oficial de Párvulos anexa a la Escuela Oficial Rural Mixta José Ignacio Ortíz Vides, aldea El Hato, La Antigua Guatemala, por su proyecto de generación de responsabilidad hacía la comunidad compartiendo estrategias con padreas y otros maestros.
Livy Ninette Requena Najarro, de la Escuela Oficial de Párvulos Profesora Erelia Najarro Valenzuela, aldea Purushila, Santa Ana, Petén, por su proyecto De la mano de papá y mamá, que estimula a los padres a ser protagonista del aprendizaje y parte importante de la formación de sus hijos.
Efraín Amado Rosales Pérez, de la Escuela Oficial Rural Mixta, aldea La Unión Los Mendoza, San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, con su proyecto que privilegia la educación bilingüe intercultural promoviendo el uso del idioma mam para el aprendizaje.
Juan José Coyoy Yax, de la Escuela Oficial Urbana Mixta San Bartolomé, zona 4, Quetzaltenango, es el director que fue galardonado por su gestión escolar, y su esfuerzo por trabajar en equipo para brindar educación de calidad a los alumnos.
A los educadores se les entregó un trofeo y diploma, un aporte monetario, aparatos eléctricos y la posibilidad de continuar sus estudios con becas. Los concursantes fueron escogidos de entre más de 300 participantes.
Un primer jurado evaluó los proyectos recibidos, 27 maestros y 10 directores llegaron a ser los finalistas. Entre agosto y septiembre se visitó a los finalistas y un jurado, con integrantes internacionales escogió a los 10 Maestros 100 Puntos.