Durante la mañana, el investigador de la Dirección General de Inteligencia Civil (Digici), Manuel Eduardo Estrada de León, de 37 años, fue ultimado, y su esposa, quien también trabaja en esa institución, fue herida, al ser atacados a balazos en la avenida Alta Verapaz y 11 calle, zona 6, informó la Policía Nacional Civil.
El Ministerio Público informó que el juez ordenó dos meses para que la fiscalía indague sobre la muerte del investigador y presente pruebas contra el adolescente.
El hecho fue presenciado por las hijas de la pareja, de 8 y 13 años, quienes salieron ilesas, informaron los Bomberos Voluntarios.
La esposa de Estrada de León, Jennifer Cecilia Morales Mendoza, 32, fue trasladada a un hospital, debido a que recibió un rozón de bala en el brazo derecho.
Al momento del asesinato, efectivos del Ejército que patrullaban el sector escucharon los disparos y al ver a dos sujetos escapar lograron copar a un menor de 16 años, quien portaba una pistola calibre .40.
Morales Mendoza regresó al lugar momentos después de haber recibido atención médica y les dijo a las autoridades que su esposo se disponía a sacar el automóvil de un parqueo cuando fueron atacados. Él se interpuso para evitar que ella y sus hijas fueran alcanzadas por las balas.
Personal del Ministerio Público determinó que Estrada llevaba un arma de fuego pero no le dio tiempo a repeler el ataque.
El ministro de Gobernación, Francisco Rivas, señaló que la cartera emprendió una investigación para determinar la razón del ataque, aunque no descartó que haya estado relacionado con las extorsiones que en las últimas semanas han afectado a los vendedores del mercado de Jocotales, Chinautla.
En el mismo lugar
El 10 de junio último, Marcos Daniel Estrada Ortiz, 31, alias el Shark y presunto cabecilla de la pandilla del Barrio 18, fue detenido en el mismo sector donde ayer fue ultimado Estrada de León.
En esa fecha, el Shark escapaba hacia un barranco, con una subametralladora en la mano, debido a que su vivienda había sido allanada, como parte del operativo Halcón, por medio del cual fueron capturados 32 adultos y cuatro menores de edad señalados de extorsión.