Comunitario

Policía neutraliza a presuntos pandilleros cuando pretendían ejecutar ataque armado

Tres presuntos pandilleros que, según la PNC, ejecutarían un ataque armado fueron aprehendidos en Sumpango Sacatepéquez. Entre ellos hay un menor.

Tres presuntos pandilleros fueron detenidos cuando se dirigían a cometer un crimen, según la PNC. (Foto Prensa Libre: captura de pantalla video PNC)

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó este miércoles 3 de julio la detención de tres presuntos integrantes de la mara Salvatrucha, quienes se conducían armados en una camioneta azul y se presume que se dirigían a cometer un atentado.

Los capturados fueron identificados como Kevin “N”, de 22 años, alias “Chacal”; Óscar "N", 23 , de origen salvadoreña, alias “Skull”; y un adolescente de 15 años, que fue enviado al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal.

Según la PNC, los presuntos delincuentes fueron interceptados en el kilómetro 48 de la Ruta Interamericana, en Sumpango, Sacatepéquez, la noche del pasado martes 3 de julio.

A los presuntos pandilleros se les incautó tres pistolas y 35 municiones, así como tres celulares.

Cometerían un crimen

De acuerdo con la PNC, con la aprehensión de estos sujetos se evitó un ataque armado, el cual tenían planeado ejecutar.

Asimismo, indicó que estos presuntos criminales operaban en Mixco, sectores de Chimaltenango y de Sacatepéquez.

También explicó que alias “Skull” cuenta con una orden de captura en El Salvador por supuestamente haber cometido varios delitos, emitida el 26 de mayo del 2022.

Otra caso contra salvadoreños

El sábado 29 de junio, la PNC comunicó la detención de los salvadoreños William “N”, alias “psicótico”, de 26 años y Juan “N”, alias “payaso”, de 25 años, presuntos miembros de la mara salvatrucha.

“Estos tenían a su cargo la casa-guarida donde se localizaron dos pistolas, dos tolvas, 144 municiones, 803 bolsas con marihuana; 15 mil 535 quetzales, tres pesas digitales, 32 celulares, que posiblemente serían entregados a pilotos de autobuses extraurbanos y negocios a los que extorsionan”, detalló la entidad policial.

Además, se rescató a un adolescente de origen salvadoreño de 15 años y a dos niños de 5 y 3 años, quienes quedaron bajo el resguardo y protección de la Procuraduría General de la Nación, añadió.

ESCRITO POR:

Hedy Quino

Hedy Quino

Periodista, colaboración especial para Prensa Libre.