En esos disparos resultó herido José Guillermo Ajcuc García, de 23 años, quien huyó al sotano del comercial La Pradera pero murió porque ya tenía tres heridas de bala. Fue identificado por un familiar que indicó que la víctima colaboraba con los pilotos.
Los bomberos trasladaron a la emergencia del Hospital Roosevelt a Kevin Samuel Orellana, 28, y a Mario Amilcar Girón Blanco, 63, el primero ayudante del bus y el segundo un vendedor de golosinas que estaba en el lugar.
La policía comenzó de inmediato una persecución contra los agresores e hirieron en la espalda a un joven de 20 años, quien cayó de la motocicleta en la que huían y murió. Cerca quedó un arma de fuego con la que se presume cometieron el atentado y atacaron a los agentes.
Varias calles después se estrelló el conductor de la moto, un menor de 17 años, quien estaba herido de bala en la espalda y fue arrestado y trasladado con custodial policial a un centro asistencia.
La policía presume que el ataque ocurrió por el cobro de extorsión, sin embargo, es una primera hipótesis que aclararán con la investigación.
El incidente causó congestionamiento en la 20 calle en ambos sentidos, y la Policía Municipal de Tránsito coordinó para utilizar el bulevar Los Próceres.