Aún no se logra identificar el lugar exacto en donde se dio este acto violento, pero se cree que pudo haber sido en el trayecto de Villa Canales a la avenida Hincapié debido a que el bus extraurbano que protagoniza los hechos parece ser de la empresa Aurora, que recorre ése sector.
Según se puede observar en el video de 25 segundos de duración, el piloto y copiloto del bus discuten con el piloto de un camión particular. Pero la discusión sube tanto de nivel que el copiloto, con un tubo o bate en mano, empieza a golpear al camión hasta romperle el vidrio.
Con este vídeo hay elementos suficientes para que el @MPguatemala actúe de oficio e inicie la investigación correspondiente, se desconoce en que terminó esta violenta situación y las autoridades de tránsito de #VillaCanales procedan conforme a la ley y reglamento de tránsito. pic.twitter.com/yGJuozFAa4
— Dalia Santos🚔 (@SantosDalia) October 23, 2019
Dalia Santos da más detalles del hecho y explica que el bus estaba rebasando en una zona prohibida, ya que el asfalto tiene dos rayas amarillas continuas que indican un eminente peligro.
Además, el bus no tiene placas en la parte de adelante.
“El bus no respetó su turno en una fila de espera y rebasó en un lugar prohibido. Por eso suponemos que la pelea inició porque el camión no le quiso dar la vía. Pero además el piloto es responsables de los tripulantes y está faltando a eso”, explicó Santos.
La vocera de la PMT pidió que el Ministerio Público actuara de oficio para dilucidar las responsabilidades.
“Hay que determinar si hubo amenazas posteriores, además que hay un evidente daño a la propiedad privada y una agresión”, dijo.