La medida se da luego de cuatro ataques armados del domingo último hasta este viernes, que han dejado tres muertos y dos heridos, todos pilotos o ayudantes del transporte.
"Ciudad Quetzal será restaurada de la violencia" dicen durante la oración pilotos y ayudantes que bloquean el paso hacia el sector pic.twitter.com/2eDfGvzIAc
— Jessica Gramajo, PL (@jgramajo_pl) 20 de enero de 2017
Para evitar más incidentes y hacer un llamado a las autoridades para que les den seguridad con agentes de la Policía Nacional Civil.
El bloqueo ha causado congestionamiento de más de tres kilómetros, y las personas han optado por el uso de transporte alternativo como taxis y otros automóviles, sin embargo, no pueden pasar por el bloqueo. https://twitter.com/jgramajo_pl/status/822452150441746432
Los ataques
El jueves último, frente al centro de salud un bus pertenecía a las Rutas Quetzal fue atacado. En el lugar quedaron los cuerpos del pasajero Julio Enrique Franco Mendizábal, de 23 años, y el ayudante Édgar Eduardo Max Pérez, 20.
A la emergencia del hospital del IGSS 7-19 fueron trasladados otro ayudante de la unidad, Gerson Danilo Ramírez Godoy, y Mateo Pablo Mayén, 24, piloto del bus.
El miércoles, el piloto y ayudante de un bus de esa ruta fueron baleados en la calzada San Juan y 38 avenida zona 7. Quedaron hospitalizados en el Roosevelt en estado grave.
El martes, conductor y ayudante perecieron en una balacera en la colonia Sanjuaneros, de Ciudad Quetzal. Se trata de Mynor Ramiro Escobar, 31, y el ayudante Nelson Chipix, 26. Además, un pasajero resultó herido.
El domingo, un piloto de la misma ruta murió a balazos en el kilómetro 24.5 en la entrada a Ciudad Quetzal. Fue identificado como Erwin Mateo Chile Pirir, 23.