En este sentido, Conred recomendó al CIV mantener en la carretera afectada puntos clave para colocación de recomendaciones de tránsito.
Las autoridades se mantienen atentas a posibles amenazas, como erupciones volcánicas, descenso de lahares y todo tipo de material, que podrían afectar la circulación por la ruta o poner en riesgo la vida de la población.
Lea ahora: Colapso en Génova: lo que se sabe de las posibles causas del trágico desplome
David de León, vocero de la Conred, señaló que las autoridades comprenden la importancia para el comercio y el turismo de la RN14, no obstante, Conred recomienda no utilizarla si no es necesario.
Según explicó el ministro de Comunicaciones, José Luis Benito, todavía no ha comenzado la reconstrucción de la carretera, y el jueves se concluirán los trabajaros de rehabilitación, que consiste en la limpieza con barredoras del tramo carretero, colocar asfalto en la unión del puente con la cinta asfáltica y la señalización.
Además, debido al riesgo en que se mantiene la RN14, se colocaron dos talanqueras, una en Alotenango y otra en El Rodeo, para poder cerrar el paso en el momento en que se requiera.
Contenido relacionado
Iniciativa de aceptación de cargos busca espacio en el Congreso
Dudas rodean emisión de dictamen favorable al transfuguismo
INE contratará 800 personas para digitalizar datos de Censo