Los agentes le marcaron el alto al conductor cerca del puente El Amate, sobre la 5a. avenida y 16 calle de la zona 1, pero este no se detuvo e intentó escapar.
Al parecer, el piloto se encontraba bajo efectos de licor y por eso intentó darse a la fuga, sin éxito, pues los agentes decidieron iniciar una persecución y lograron detenerlo momentos después.
“Cuando la PNC le iba a solicitar los documentos arrancó y se fue”, informó la Policía Municipal de Tránsito (PMT) sobre el caso.
La persecución concluyó en la 7a. avenida y 9a. calle de la zona 1, frente al edificio El Centro.
Los agentes consignaron que el vehículo iba sin el bumper delantero y el hombre tenía “signos visibles” de manejar en estado de ebriedad, por lo que fue puesto a disposición de un juzgado.
Caso similar
Recientemente se registró un incidente similar en una estación de Transmetro ubicada en la 18 calle y 7a. avenida de la zona 1. En ese punto un conductor introdujo su vehículo sobre la rampa de ingreso de la parada de bus.
La PMT hizo público el video de este caso, en el que se observa a una camioneta blanca cruzando y adentrándose en la estación de transporte municipal.
El incidente transcurrió sin reporte de heridos, aunque el conductor fue sancionado por haber puesto en peligro a los usuarios del servicio.
De acuerdo a datos del Observatorio Nacional de Seguridad de Tránsito, se estima que sobre el total de accidentes viales registrados hay una tendencia del 12% de conductores que se encontraban en estado de ebriedad.
Sanción
Conducir bajo influencia de bebidas alcohólicas, fármacos, drogas o estupefacientes, es motivo de sanción y una multa de Q50 a Q1 mil y privación de la licencia de conducir de tres meses a tres años, según lo establece el artículo 157 del Código Procesal Penal.