López presentaba el cuadro clínico más crítico ya que tenía quemaduras de tercer grado en todo el cuerpo a causa de la explosión, dijo el director del hospital, Carlos Enrique Soto Menegazzo.
Según familiares, López se dirigía a Palencia para festejar el cumpleaños de su hija. Sin embargo, nunca pudo llegar a su destino.
Una persona, que no ha sido identificada, murió el domingo durante el bombazo. López se convirtió en la segunda víctima mortal del atentado.
“Ese paciente –Miguel Ángel López- tiene quemaduras de tercer grado, esas son las más severas porque se afectó la piel y músculos del cuerpo y en el cien por ciento del cuerpo presenta este tipo de lesiones”, explicó Soto Menegazzo antes del deceso.
En el centro asistencial aún se encuentran bajo cuidados médicos seis adultos y tres menores de edad, según informes del departamento de Comunicación Social del hospital Roosevelt.
Las autoridades del nosocomio dijeron que cuentan con los insumos necesarios para atender a los pacientes. “Las células que necesitamos para atender las afecciones en la piel están garantizadas”, manifestó Soto Menegazzo.
Regresan a casa
Luego de pasar 10 horas bajo cuidados médicos en el hospital Roosevelt, los médicos dieron de alta a siete personas debido a que las lesiones que sufrieron debido a la explosión de la granada no fueron de gravedad.
Según los informes médicos, los siete pacientes presentaban quemaduras de primer grado –lesiones leves en la piel-.
Otros pacientes:
- María Alvizures, de 38 años
- Mynor Geovanni Pedro, 22
- Ana Etelvina López, 22
- Álvaro Pérez López, 30
- Marco Tulio López, 22
- Maximiliano Santos Alvizures, 26
- Wilder Guzmán, 23