Para los guatemaltecos lo más importante de la época navideña es poder compartir en familia, por eso esperan que estas fechas no sean opacadas por la inseguridad.
Wilson Cortés, junto a su esposa, hermana y mamá, pidió como deseo especial para Guatemala, “que no haya corrupción y que desaparezca la delincuencia”. Cortés fue uno de los guatemaltecos que asistió a la inauguración del Árbol Gallo.
Diego Fuentes, otro de los guatemaltecos que se dio cita en El Obelisco junto a su esposa e hijas para poder compartir en familia. “Queremos un mejor gobierno”, afirmó el guatemalteco.
La esposa de Ramos, Nancy Veliz, apoyó la petición de tener un mejor gobierno, “uno que sea más justo”.
Lea también: Deseos de niños con cáncer son cumplidos
Fernanda Ramos, una joven que llegó acompañada de sus padres y hermanos, dijo que salieron de la colonia Maya, zona 18, como todos los años, porque les parece un momento divertido y que aprovechan para compartir en familia.
Ramos dijo que el país necesita menos delincuencia.
Luis Álvarez dijo que lo más importante para el país es que haya menos delincuencia. “Que haya paz y tranquilidad porque hay mucha violencia en el país”.
Lea también: ¿Será niño o niña? Maratón de la Cigüeña cumple 61 años
Educación y paz es lo que pidió Dayana Cruz, quien vive en Boca del Monte, Villa Canales.
Otro guatemalteco, quien se identificó como Marvin, dijo que es importante que el país tenga amor y paz, su esposa pidió “que el siguiente año sea mejor que este”.
Contenido relacionado
> Preocupaciones, deseos y una canción para el 2018