El bloqueo lo realizan pobladores de la aldea El Caoba, quienes mencionan que desde hace dos meses no tienen el servicio de agua, problemática que el alcalde no ha resuelto desde entonces.
Sus principales peticiones son que les instalen una bomba de agua y que la municipalidad costee las pipas de agua para paliar la crisis.
Chajón informó que este bloqueo está afectando al turismo ya que el jueves por la noche alrededor de 95 personas perdieron vuelos de vuelta hacia la capital y se quedaron a dormir en Flores a donde fueron trasladados en vehículos particulares.
El director del Inguat indicó que dentro de ese grupo de turistas, hay 12 personas que habían venido al país para asistir a una boda en Antigua Guatemala pero decidieron viajar antes a Tikal, sin embargo, el bloqueo les impidió el paso y ya no les dio tiempo regresar y asistir al evento que tenían programado.
Chajón pidió al actual alcalde que resolviera la problemática lo más pronto posible para evitar que las perdidas en el turismo sean mayores.