Comunitario

Padres lloran sobre sus féretros: Inhuman a los hermanitos Victoria y Líam que murieron en un incendio

Familiares y vecinos les dieron el último adiós a los hermanitos Victoria Salomé Chac Ramírez, de 7 años; y Líam Yair Chac Ramírez, 2, quienes fallecieron en un incendio.

Sepelio de hermanitos

Padres de los hermanitos Victoria y Líam lloran su muerte durante el sepelio. Ambos perdieron la vida en un incendio que se registró en su vivienda. (Foto Prensa Libre: María René Barrientos)

La familia Chac Ramírez inició el año 2025 de luto por la muerte de los hermanitos Victoria Salomé Chac Ramírez, de 7 años y Líam Yair Chac Ramírez, 2, quienes fallecieron en un incendio que se registró en su vivienda el pasado 31 de diciembre.

Wilson Orlando Chac y María del Rosario Canté Ramírez, padres de los pequeños, lloraban sin consuelo, mientras se aferraban a los féretros de sus hijos, durante el sepelio que se realizó la mañana de este jueves 2 de enero de 2025.

A la inhumación de los hermanitos acudieron familiares y vecinos quienes, entre cantos y llantos, les dieron el último adiós.

En el sepelio se observó al padre llorar desconsoladamente, mientras aferraba entre sus manos un “chinchín”, -juguete de plástico-, que podría ser del pequeño Líam.

El hecho

El martes 31 de diciembre 2024, Victoria Salomé Chac Ramírez, de 7 años; y Líam Yair Chac Ramírez, 2; perdieron la vida en un incendio que ocurrió en su vivienda, ubicada en la 11 avenida y 36 calle de la zona 3 capitalina.

Los Bomberos Municipales atendieron la emergencia, quienes tuvieron que romper la puerta para rescatar a tres menores que aún estaban con vida, pero en estado crítico.

Sin embargo, dos de ellos fallecieron debido a la gravedad de las quemaduras y por la inhalación de humo.

En el Hospital Roosevelt se encuentra en cuidados intensivos la hermana mayor de los pequeños, Cristal Julissa Chac Ramírez, de 8 años.

Cristal Julissa presenta quemaduras de segundo y tercer grado. Su estado de salud es reservado.

Según relataron vecinos, el papá de los niños, Wilson Orlando Chac, se encontraba trabajando en el momento que ocurrió el incendio. Él labora como recolector de basura.

Mientras que la madre, María del Rosario Canté Ramírez, no se encontraba en la vivienda.

Los niños estaban bajo llave por lo que no pudieron escapar.

Imágenes

Padres lloran la muerte de sus pequeños hijos. (Foto Prensa Libre: María René Barrientos)

Familiares les dieron el último adiós a los hermanitos. (Foto Prensa Libre: María René Barrientos)

El padre de los pequeños se aferra a uno de los féretros. (Foto Prensa Libre: María René Barrientos)

Imágenes María René Barrientos

Imágenes María René Barrientos

Imágenes María René Barrientos