En Ciudad Peronia, afirmó, opera un grupo delictivo que incursiona con el fin de tomar control territorial, lo cual ha generado conflicto con los grupos que ya existían, y están librando una confrontación a muerte.
“Se ha instalado un equipo especial de operatividad, se ha fortalecido el trabajo de investigación y se ha dado compañamiento a la comunidad. Esperamos poder avanzar y generar la suficiente presencia de las autoridades policiales, a efecto de disuadir y prevenir los hechos y avanzar en el plano de investigación criminal para determinar quiénes son los responsables y así solicitar sus órdenes de detención”, aseveró.
Problema sin solución
Rivas Lara precisó que en Ciudad Quetzal los empresarios que prestan el servicio de transporte público son extorsionados por pandilleros.
“Han recibido ataques en diferentes lugares.Se acercaron con nosotros la semana pasada y se inició con el proceso de investigación. Se coordinó todo un esquema de seguridad para garantizar el servicio y la seguridad de la población de ese lugar”, precisó.
El funcionario aseguró que en el lugar han implementado paradas seguras, se definió la ruta de pilotos para que hubiera puestos y retenes en lugares estratégicos, y un esquema de abordaje por parte de agentes de la Policía
Vecinos de San Miguel Petapa son víctimas de cuatro grupos de extorsión. “Se desarrolló un esquema especial de seguridad para tratar de prevenir los ataques”, expuso Rivas Lara.