El arzobispo Óscar Julio Vian durante misa dominical en iglesia de Mixco. Vía: @hpocasangre_pl (Foto: Paulo Raquec). pic.twitter.com/uLppudlbqO
— Glenda Sánchez (@GlendaVivianaS) August 9, 2015
Vian ofició una misa dominical en la iglesia de Mixco, donde dijo: “En Guatemala luchamos contra el robo al pueblo (…) no hay salud, no hay escuelas, ni vivienda porque no hay recursos, pero sí hay recursos para robárselos y a millonadas (…) esto no es posible de humanos, mucho menos de cristianos”.
Agregó que con estas acciones se están matando a quien más lo necesita, es decir los más pobres, porque cada vez pierden la oportunidad de ser atendidos. “A eso sí podemos llamarle genocidio”, dijo Vian durante el desarrollo de la eucaristía.
Asimismo, hizo referencia a los actos de corrupción revelados por la Comisión Internacional contr la Impunidad en Guatemala (Cicig).
Por último, agregó que las actividades del mundo le está quitando la fe al ser humano por lo que exhortó a los fieles a recuperarla. “Hoy en día el mundo está quitándonos la fe”, concluyó.
El arzobispo asistió a Mixco para celebra a Santo Domingo de Guzmán.