"Este modelo conjunto tiene una mirada a corto, mediano y largo plazo" dijo Diego Recalde de @FAOGuatemala @FAOnews pic.twitter.com/c9mvQdvu9U
— FAO Guatemala (@FAOGuatemala) September 1, 2015
La FAO dijo que con este programa se busca desarrollar acciones y fortalecer las capacidades de resiliencia de la población en respaldo al Programa de Agricultura Familiar impulsado desde el 2012 por el Maga.
La falta de lluvia afecta principalmente al sector agrícola y genera problemas de inseguridad alimentaria y nutricional en varios de los 22 departamentos.
“Las familias que viven en el denominado Corredor Seco se enfrentan a un alto riesgo de amenazas climáticas, deterioro de los recursos naturales y pocas oportunidades de desarrollo” , señala FAO en un comunicado.
Esa región está integrada por los departamentos de Zacapa, El Progreso, Chiquimula, Jutiapa y Santa Rosa.
El trabajo conjunto entre el gobierno y el Sistema de las Naciones Unidas busca reducir las condiciones de vulnerabilidad de los hogares, y contribuir a su adaptación al cambio climático en el corto, mediano y largo plazo.
Las acciones que se impulsarán permitirán generar medios de producción sostenibles para estas familias para fortalecer la seguridad alimentaria, aseguró la FAO.