Añadió que el frío persistirá este mes y culminará hasta marzo del 2020, pues aún se espera entre 12 y 14 frentes fríos.
Dijo que según pronósticos, las temperaturas podrían descender a menos 5 o 7 grados en el altiplano occidental y en el altiplano central a menos 3 a menos 1 grados.
Víctor Bautista, meteorólogo del Insivumeh en Xela, informó que debido a un sistema de alta presión la temperatura en Quetzaltenango amaneció a cero grados Celsius este jueves 5 de diciembre.
En las partes altas de Quetzaltenango, San Marcos, Huehuetenango y Totonicapán el termómetro marcó los 2 grados bajo cero.
Para el resto de la semana se esperan condiciones frías en la mañana y tardes soleadas y temperaturas máximas entre 23 y 24 grados centígrados.
George explicó que en la capital la temperatura podría descender hasta los 7 y 9 grados en los próximos días. Este jueves 5 de diciembre el termómetro marcó los 12 grados en la urbe según pronósticos.
Además, el viento podría alcanzar los 50 y 60 kilómetros por hora, en el caso de Palín podría alcanzar los 80 kilómetros.
Pidió a los agricultores que tomen sus precauciones para evitar daños en los cultivos.
También tomar en cuenta que el viento podría derribar ramas de árboles y dañar el tendido del cableado eléctrico.
Frío en Quetzaltenango
#PronósticoDelTiempo para jueves 05 de diciembre de 2019. pic.twitter.com/diJD8Jtu2r
— INSIVUMEH Guatemala (@insivumehgt) December 5, 2019
Contenido relacionado
Los tigres Max, Kimba y Simba rescatados de circos parten a su santuario en EE. UU.
Volcán de Fuego causa advertencia por temblores y sonidos similares a un tren
Fauna es amenazada en Petén y rastrean muerte de segundo tigrillo en carretera