La información fue revelada a través de sus plataformas digitales y afirman que se trata de “dos hermosas sanas y jóvenes hembras que se unen a la familia del zoológico“.
“Me uno a la alegría que nos hunde en este momento en el zoológico por compartir con ustedes la llegada y la adaptación de estas hermosas leonas marinas de la Patagonia, de dos y cuatro años”, indicó Alejandro Striedinger, encargado de Bienestar Animal del Zoológico.
Su nombre científico es Otaria flavescens y Striedinger y afirmó que estas especies vienen a enriquecer toda el área de la Patagonia, como los pingüinos de Humboldt que también comparten ese territorio.
En el metraje compartido se observan a las leonas marinas nadando en la piscina principal, ante la presencias de varios visitantes del zoológico.
“Ahorita están en el proceso en donde empiezan a socializar y adaptarse al flujo de gente puesto que ya empiezan a nadar en la zona central y observar a las personas”, indicó Striedinger.
Striedinger también presentó a los cuidadores de las leonas marinas, llamados Luis y Juan. “Ellos son los padres y se van a convertir en los mejores amigos de estas pequeñas y desde ahora ya se han ganado su confianza y respeto”.
Nuevos Inquilinos
El encargado del zoológico brindó también más detalles acerca del proceso de “cuarentena” con el que se prepara a los animales nuevos para su llegada al Zoológico La Aurora.
“Recuerden que todos los animales llegan al zoológico por primera vez tienen que pasar por un proceso de cuarentena, en el cual nosotros lo que hacemos es una serie de pruebas diagnósticas para garantizar que estén en buena condición de salud“, indicó.
Con respecto a las formas en las que vienen animales nuevos, Striedinger aseguró que todos vienen de parte de un convenio o de una estrategia de conservación.
“Estos ejemplares de leones marinos patagónicos nos fueron confiados en resguardo para ser partes de un proyecto de conservación de su especie”, explicó.