“Nosotros pagamos demasiado, con nuestra propia vida, por la ambición de ellos”, asegura Andrea Castro, una de las pacientes que tuvo que recibir tratamiento debido a que en dos ocasiones sufrió una infección en la cavidad abdominal.
Este miércoles fueron capturadas 16 personas, entre directivos del IGSS, representantes de Pisa y médicos, debido al contrato anómalo que costó Q116 millones 225 mil y fue adjudicado en octubre del año pasado.
Sigue la lucha
Zoraida Macz, presidenta de la Junta Directiva de la Asociación de Pacientes de Diálisis Peritoneal del IGSS, afirma que ahora el caso está en manos de las autoridades.
“No podemos catar victoria todavía, porque los acusados van a entrar a un proceso, pero si estamos satisfechos porque la tranquilidad regresó a nuestras vidas”, asegura Macz.
En total son 530 pacientes los que el IGSS atiende en el servicio de diálisis peritoneal y ahora podrán recibir el tratamiento anterior.
La petición de indemnización de parte del IGSS a familiares de pacientes fallecidos por las infecciones sigue vigente según Macz, quien asegura que hasta ahora “no se ha recibido ni una disculpa” de parte de los involucrados en el caso.