Comunitario

“No sabía de los riesgos del alfaque”: velan en Mixco a las hermanas Sequén que murieron ahogadas en playas de Iztapa

Familiares relatan cómo ocurrió la tragedia en la que las tres hermanas Sequén murieron ahogadas durante un paseo en las playas de Iztapa.

VELATORIO HERMANAS SEQUÉN

En la zona 10 de Mixco se lleva a cabo el velatorio de las tres hermanas Sequén que murieron ahogadas en Iztapa, Escuintla. (Foto Prensa Libre: María José Bonilla)

La Comunidad, Mixco, se ha unido por el luto ante la muerte de las hermanas Sequén Rodríguez. Este miércoles 5 de julio las clases se reanudaron, pero Sherli, Jaqueline y Leslie no regresaron a sus escritorios del aula.

Un alfaque las arrastró mar adentro en las playas de Iztapa, Escuintla, el domingo 2 de julio junto a su madre.

La mamá sobrevivió, pero las tres pequeñas no, dos de ellas fueron encontradas el martes último.

“Es una tragedia. Yo soy lechero y tengo poco tiempo para regalarles y por ser sus vacaciones de medio año decidí con mi esposa llevarlas a conocer el mar, yo no sabía de los riesgos del alfaque y eso las atrapó en la orilla de la playa a las 9.30 horas”, lamentó Santos Sequén, padre.

Santos es consolado por vecinos de la Comunidad, quienes han aportado pan, azúcar, frijol y arroz para la familia Sequén Rodríguez.

Los féretros de las hermanas son blancos y están adornados con coronas florales.

Los compañeros de la escuela de las hermanas Sequén llegaron a despedirse y dejaron cartas.

“Te extrañaremos y Dios las reciba en sus brazos”, resaltan algunos de los mensajes.

La tragedia

El fin de semana entre la familia que viajó a la playa estaba Gabriel Sequén y recuerda que por la mañana llenaron una piscina del rancho que arrendaron.

Las niñas y su madre decidieron ir a la orilla de la playa y fue cuando un alfaque las arrastró al mar.

“Una niña llegó a avisar que mis sobrinas estaban siendo jaladas por una ola y corrí. No sé nadar, pero intenté meterme porque aún miraba a las niñas, ellas ya estaban después de la reventazón de olas”, relata Gabriel.

Minutos después un salvavidas logró llegar al área en qué estaban las hermanas Sequén, y con ayuda de una lancha lograron rescatar a la niña más pequeña, pero había muerto ahogada.

Este jueves 6 de julio, las tres menores serán inhumadas en el cementerio de Mixco a las 11 horas.

Lea también: Fallecidas en playas de Iztapa: vecinos consternados se organizan para apoyar a familia de las tres niñas arrastradas por el mar

Videos: María José Bonilla