Los operativos de la Policía Nacional Civil (PNC) en estos “after party” se dieron luego de una denuncia anónima en la que se alertaba a las autoridades del expendio y consumo de bebidas alcohólicas en horarios no permitidos.
“Unas 250 personas capturadas en discotecas ‘after party’ de zona 9”, informaron las autoridades por medio de redes sociales.
Según la PNC, el primero operativo se llevó a cabo en la discoteca Tabú VIP, ubicada en la 4 avenida 13-45 zona 10, donde los agentes policiales detuvieron a aproximadamente a 150 personas, entre ellas 30 mujeres.
El segundo operativo se realizó en la discoteca Zoho, en la 5 avenida A 13-64 de la zona 9, en donde hubo un aproximado de 100 detenidos, de acuerdo a lo informado por la PNC.
La Policía Nacional Civil también informó que ambas discotecas estaban funcionando después del horario permitido y violentaron el Acuerdo Gubernativo 56-2022, situación por la cual se realizaron dichos operativos.
Este acuerdo prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas de lunes a domingo de 1:00 am a las 6:00 am del mismo día.
Las personas detenidas por el incumplimiento de la Ley Seca fueron trasladadas a Torre de Tribunales para solventar su situación legal, según informó el Ministerio de Gobernación.
sobre la prohibición de expendio y consumo de bebidas alcohólicas de lunes a domingo de 1:00 A.M. para las 6:00 A.M. del mismo día.
Unas 250 personas detenidas, entre las que se cuentan parroquianos y empleados reporta la operación especial y preliminar asignada policías pic.twitter.com/XWwEgPgbuf
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) October 22, 2022