Rodelvi Pérez también se ha recuperado gracias al tratamiento de la fundación, al nacer tuvo el diagnóstico de hidrocefalia y mielemelingocele, dos enfermedades que ha superado pues pronto, con más terapia, podrá caminar.
Los tres niños visitaron ayer la redacción de Prensa Libre, donde motivaron a los guatemaltecos a participar el el 17 y 18 de julio en la recaudación de fondos y hacer eco del lema de este año “ponéle corazón”.
Juan Carlos Eggenberger, presidente de Teletón Guatemala, dijo que este año se cumple la 29 edición que busca que la sociedad se una en torno a la construcción de un sistema de rehabilitación eficiente y profesional que pueda atender las necesidades no solo de niños, si no de jóvenes, de adultos y adultos mayores con discapacidad.
La meta para este año es obtener un quetzal más que en el 2014, cuado se logró la recaudación de Q26 millones 183 mil 917 con 11 centavos.
La población puede colaborar con mensajes de texto, depósitos monetarios, remesas o en las miniteletones en varios puntos del país.