Por su corta edad las autoridades del plantel no lo aceptaron como un estudiante “formal”, pero eso no fue impedimento para que Sergio demostrara su intelecto.
A sus cuatro años aprendió a decir los números y algunos colores en inglés. Pero sus habilidades van más allá de aprender un segundo idioma, él ha demostrado que con ayuda de su imaginación puede inventar y crear cuentos.
“Él tiene mucha capacidad para la edad que tiene. Es muy inteligente, realmente me ha sorprendido”, dijo la educadora Carmen Bamaca.
La inteligencia del pequeño hizo que Bamaca lo propusiera como el representante de la clase para participar en un concurso de declamación que realizó el colegio la semana pasada.
Las estrofas A la patria del compositor guatemalteco Héctor Augusto Villela, fue asignado por la maestra a Sergio. El reto no era sencillo, pero el pequeño demostró que podía declamar sin problemas.
“Yo amo mucho a Guatemala y mi hijo también, es por eso que le ayudé a memorizar el poema”, comentó Jonatan Pérez, padre del pequeño.
El video enviado por el progenitor al Facebook de Prensa Libre, mostró los minutos previos de cuando Sergio practicaba su declamación acompañada de ademanes. En el video se escucha al pequeño declamar unos versos del poema con pasión y entrega.
Sergio obtuvo el segundo lugar y demostró el amor que tiene al pertenecer a la tierra que lo ha visto crecer, Guatemala.
Poema a la patria
“Que bella es la patria donde yo nací.
Sus cielos tan lindos color de rubí,
sus campos tan hermosos.
Qué inmenso esplendor.
La patria es mi vida,
la patria es mi amor”.