Santa Claus leyó el escrito del menor en voz alta: “Señor presidente, fui víctima de una bala perdida, quiero seguridad para mi casa. Soy Steven Tello”.
La madre del niño también se unió al clamor y le manifestó a Santa Claus: “Por una bala perdida mi hijo está aquí, porque el señor presidente no es capaz de poner seguridad en el país”.
El 14 de diciembre recién pasado, Steven fue alcanzado por las balas durante un enfrentamiento armado entre pandilleros por el control de área, en la colonia Alameda 2, zona 18 capitalina.
En esa ocasión, la angustiada madre dijo a la Policía Nacional Civil que su hijo regresaba de comprar pan, pero quedó en medio del fuego cruzado.
Niños quemados
Santa Claus visitó a los niños que se recuperan en el área de quemados en ese hospital, en la cual el acceso es restringido, por el delicado estado de los pequeños.
Esperanza y alegría
Según informó el grupo Niño de Praga, que organiza la visita de San Nicolás, este año entregaron 500 regalos a menores, en la Pediatría del Hospital General y en la consulta externa.
La visita a este centro hospitalario no es la única actividad que desarrolla Santa Claus, ya que ayer también entregó regalos a menores en los hogares San Jerónimo Emiliano, Marina Girola, Juan Andrés Tiboldi y en los orfanatos Juan XXIII.
Los organizadores informaron, por medio de un comunicado, que en la actividad participan grupos sociales, empresarios y personas altruistas.